Login with Social

Facebook Google

Preguntas Frecuentes

R. ¿Qué es el permiso de circulación?

El permiso de circulación es un impuesto que se debe pagar anualmente por todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.

R. ¿Qué debo tener para pagar mi permiso de circulación?

   • SOAP 2019: Debes tener pagado tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2019

   • Multas al día: Para obtener tu permiso de circulación, no debes registrar multas al 30 de noviembre del 2018. El pago de la multa se puede realizar en la tesorería municipal en la cual le sacaron el parte. El Registro Civil cuenta con un sitio en el cual puedes averiguar las multas impagas por internet. Ir a consulta de registro de multas en línea. Puede ser que una multa se haya eliminado con fecha posterior al 30 de Noviembre, y antes de pagar el permiso de circulación, en ese caso, debe presentar los comprobantes de pago al renovar su permiso.

   • Revisión Técnica aprobada: La revisión técnica y homologación de gases debe estar vigente al día del pago de la patente. Para informarte de las Plantas de Revisión Técnicas (PRT) en tu comuna click aquí

   • Permiso de circulación 2018: Tu permiso de circulación 2018 debe estar pagado. Si el trámite lo realizas vía internet, el permiso lo debes pagar en la misma municipalidad del año anterior.

El permiso de circulación es un impuesto que se debe pagar anualmente por todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en forma legal.

R. ¿En qué municipalidades puedo pagar con mi Tarjeta Cencosud y cómo funcionan las 6 y 12 cuotas sin interés?

Si tienes Tarjeta Cencosud Visa o MasterCard

   • Si tienes Tarjeta Cencosud Scotiabank Mastercard o Visa. Con tus Tarjetas Cencosud Scotiabank Mastercard o Visa puedes pagar en todas la municipalidades del país, ya sea de forma presencial o con pago online que tengan el sistema Transbank. Las 6 ó 12 cuotas sin interés están parametrizadas vía Transbank, por lo que verás las cuotas sin interés reflejado en tu estado de cuenta.

   • Si tienes Tarjeta Cencosud o Tarjetas Más

Con tus Tarjetas Cencosud o Tarjetas Más sólo puedes pagar en las municipalidades con convenio y sólo de forma presencial. Las 6 o 12 cuotas sin interés están creadas a nivel de Sistemas Cencosud, por lo que en el caso de la pantalla de la máquina de Transbank indique interés, debes saber que esto se hace efectivo automáticamente por sistema y que las 6 o 12 sin interés se verán reflejadas en tu estado de cuenta

Descarga el listado de municipalidades habilitadas y sus puntos de atención

R. ¿Qué pasa si no pago mi permiso de circulación?

Se expone a multas de parte de la policía y varios intereses extras. Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC. Las multas pueden llegar a exceder el propio precio del trámite. Por ejemplo, un auto cuyo permiso cuesta $15.200, deberá pagar una multa de $30.000

R. ¿Qué pasa si quiero pagar por internet en una comuna distinta a la que pague el año anterior?

Si quieres pagar por internet en una comuna distinta a la que pagaste tu permiso de circulación 2018, debes solicitar el traslado de tu vehículo a la comuna que quieres pagar tu patente 2019. Algunas municipalidades dan la opción de hacer este trámite de forma online y en otras lo debes hacer de forma presencial.